Impuestos & Aranceles

Los principales impuestos en Colombia de acuerdo a la partida arancelaria del producto y los honorarios de aduana son:

  • IVA (16%)
  • Gravamen (Arancel)

Los impuestos para sus envíos desde USA a Colombia bajo la modalidad Tráfico Postal y Envíos Urgentes (Casillero Virtual, Courier Express) son:

CategoríaIVAArancelCIFTotal
Productos generales menores a U$2,000 y menores a 50 kilos.16%10%4%30%
Productos generales menores a U$200.0%10%2%12%
Libros y documentos sin límite de peso.0%0%0%0%

Por regulaciones de la Aduana Colombiana, los productos importados deben cumplir con los siguientes requisitos para ser aceptados bajo la modalidad Trafico Postal / Envíos Express:

  1. Ser de uso personal y no para uso comercial.
  2. Peso máximo de 50 kilos (110 lbs) por envío.
  3. Valor declarado no puede superar los U$ 2,000 dólares.
  4. Máximo 6 (seis) unidades del mismo género o referencia por envío.
Si los productos importados no cumplen con estos requisitos, su envío cambiara de modalidad a una "Importación Ordinaria" y estará sujeto a costos y penalidades que puedan aplicar. Por favor ponerse en contacto con nosotros si su envío no cumple con los anteriores requisitos. Conozca la Normatividad.
Categoría ArancelIva
Computadoras y Tabletas 0% 0%
Libros Científicos 0% 0%
Paquetes y Mercadería 10% 16%
Documentos 0% 0%

Por regulaciones de la Aduana Colombiana, los productos importados deben cumplir con los siguientes requisitos para ser aceptados bajo la modalidad Trafico Postal / Envíos Express:

  1. Ser de uso personal y no para uso comercia.
  2. Peso máximo de 50 kilos (110 lbs) por envío.
  3. Valor declarado no puede superar los U$ 2,000 dólares.
  4. Máximo 6 (seis) unidades del mismo género o referencia por envío.
Si los productos importados no cumplen con estos requisitos, su envío cambiara de modalidad a una "Importación Ordinaria" y estará sujeto a costos y penalidades que puedan aplicar. Por favor ponerse en contacto con nosotros si su envío no cumple con los anteriores requisitos. Conozca la Normatividad.

Precios & Tarifas

Tu dirección postal de MiPuntoDeCompra te permite comprar en el enorme mercado norteamericano, europeo y chino y encontrar un sinfín de ofertas. Si tu tienda favorita o proveedor no hace envíos hasta tu país, entonces nuestro programa es la solución ideal para ti. Te ahorramos mucho dinero con nuestros beneficios en Impuestos y bajas tarifas!

Todas las direcciones virtuales están capacitadas para almacenar paquetes de tamaño considerable. Si necesitas almacenar paquetes muy grandes puedes contactarnos.

Apertura de Casillero Virtual

GRATIS U$ 0.00

¡Ahorra dinero!

Envío - Primeras 7 LbsU$ 16.80 + SEGURO +IMPUESTOS
Libra adicionalU$ 2.40
SeguroU$ 5.00 - Aseguran los primeros U$ 100.00 Ver más
Consolidación de paquetesGRATIS. Ver más
Re-EmpaqueU$ 5.00 x caja utilizada - Ver más

Otros Servicios Casillero

 
Envío de documentos:
U$15.00
Envío Next Day:
U$50.00
Envío Celulares (SmartPhones):
U$55.00
Computadores, Laptops, Tablets, Smartphones:
U$80.00

Otros Servicios en Miami

(no aplica casillero)
Recogida de Paquetes en Miami:
U$20.00
Recogida de paquete en Broward:
U$30.00
Envío de paquetes mayores a U$200 y menores a U$2,000 - Correo Express: U$1.50/lb (12lb min.) + Seguro + 30% Impuestos
Envío de paquetes menores a U$200 - Correo Super Express:
U$1.80/lb (7 Lbs min.) + Seguro + 12% Impuestos
* Envío de paquetes - Correo Corporativo:
U$2.20 - 12 Lbs min. + Seguro + PA + IVA + CIF
* Correo corporativo es exclusivo para empresas. Perfecto para envío de muestras, repuestos, herramientas, artículos de oficina.

Para tu tranquilidad ofrecemos el servicio de asegurar tus envíos. Con U$5 aseguras U$100 del valor de tus paquetes. Ejm: Si tu envío está valorado en U$300 y quieres asegurar el 100% del envío, deberás cancelar U$15. Si solo quieres asegurar U$100 del valor de tu envío, solo pagas U$5. Debes notificarnos en el momento de crear la Pre-Alerta.

NOTA: el seguro mínimo cobrado es de U$5.

Si tu paquete es declarado en menos de U$200 solo pagas 12% de impuesto. Si tu paquete es declarado en mas de U$200 y menos de U$2,000 pagas 30% de impuesto. Si tu paquete es declarado en mas de U$2,000 contactarnos.

NOTA: Para más información sobre impuestos click aqui.

¡Ahorra dinero! Si tienes más de una compra de diferentes tiendas o compraste varios productos, podemos agrupar todo para realizar un solo envío y ahorrarte dinero. No tiene ningún costo ( a menos que debamos abrir tus cajas o re-empacar)Recuerda que el cobro mínimo es de 7lbs. Cuando consolidamos tus paquetes es con el objetivo de tener las 7lbs mínimas para el envío y así ayudarte a bajar costos.

NOTA:La consolidación con Mi Punto de Compra es GRATIS.

Si necesitas que re-empaquemos todas tus compras en una sola caja o dividir en varias cajas podemos hacerlo. Debes de indicarnos en la Pre-Alerta.

NOTA: El costo por caja es de U$5.

 

¿Qué es el Casillero Virtual?

 

El "Casillero Virtual" de Mi Punto de Compra es un servicio creado especialmente para tu comodidad. Nuestro objetivo es el poder llevar hasta la puerta de tu casa tus compras hechas por internet dentro de los Estados Unidos o China.

El Casillero Virtual es una solución logística enfocada en los usuarios finales que desean comprar por internet accediendo a precios increíbles directamente en EEUU.

Luego de inscribirte GRATIS podrás tener tu dirección de correspondencia en Miami, donde llegarán tus compras hechas en cualquier tienda dentro de Estados Unidos o China. Luego enviaremos tus compras hasta tu dirección en Colombia.

Los Mejores Beneficios Para Ti

  • Puedes comprar en EEUU sin ningún problema y aprovechar de Ofertas.
  • Tu casillero Mi Punto de Compra es GRATIS.
  • Tiempo de entrega y tarifas. Tenemos para ti las mejores tarifas y tiempos de entrega (entre 2 a 5 días hábiles).
  • Pagas el envío en Colombia.
  • Calculadora de costos para estimar que te vale un producto.
  • No tendras que pagar los altos costos de los productos importados en Colombia.
  • Estas garantizando que tus compras sean productos legítimos y no falsificados.

¿Cómo Funciona?

Nuestro servicio con una plataforma operativa en Estados Unidos te permitirá disponer de una dirección física en Miami, en la cual tus proveedores te podrán enviar productos que hayas comprado dentro de Estados Unidos, Europa o China a través de internet, para luego ser enviados hasta Colombia.

Antes de realizar tus compras es importante que te registres en nuestro sitio y luego adquieras tu dirección en USA. Una vez sigas todos los pasos y los completes, deberás de esperar entre 5 a 7 días para que lleguen tus compras al destino final. Pagas el envío cuando tus compras lleguen a nuestra bodega en Colombia.

IMPORTANTE: antes de iniciar tu proceso de compra debes de tener: una cuenta de correo, tarjeta de crédito o débito, una cuenta en Mi Punto de Compra.

Explicamos mejor los pasos!

1) Cuando te registras en Mi Punto de Compra, obtendrás un Numero de Casillero el cual identificara tus paquetes. No olvides este numero ya que será muy importante en el momento que realices tus compras.

2) Cuando compres en tiendas como eBay, Amazon, BestBuy, Aliexpress y muchas más, te pedirán que ingreses una dirección de envío "Shipping Address", aquí deberás ingresar la dirección de nuestra bodega en Miami junto con el numero de casillero. El formato correcto para ingresarla es:

First Name: Su Nombre Completo (ej. Maria Gutierrez)
Last Name: Su # de Casillero (ej. MIPUN786-7)
Address: 2916 NW 72th Avenue (dirección de nuestra bodega)
City: Miami
State: Florida
Zip Code: 33122
 

3) Deberás Pre-Alertarnos de las compras que hagas para así nosotros tener conocimiento de que estamos esperando un paquete para ti. Una vez tengas el numero de Tracking que te da el proveedor para rastrear el paquete, deberás Ingresar a tu Casillero y "crear alerta", tendras que indicarnos: Numero de Tracking, Transportadora que trae el paquete, Remitente del paquete, Valor declarado del paquete, Descripción del contenido del paquete, si deseas que consolidemos tus compras para enviarlas juntas, Instrucciones si hay alguna, y si deseas anexar una factura.

NOTA: deberás crear una alerta por cada compra que hagas o numero de Tracking que tengas. De no hacerlo, tu paquete ingresara a nuestra bodega sin ser identificado.

4) Una vez tengamos todos tus paquetes en nuestra bodega, procedemos a crear una Guia para el despacho de tu orden. Espera entre 3 a 5 días aproximadamente para recibir un correo electrónico o llamada donde te indicaremos el valor total a pagar en pesos Colombianos. El paquete llegara a nuestra bodega en Bogota y deberás realizar el pago de tu factura en la cuenta bancaria que te indiquemos y enviarnos comprobante del pago para autorizar el despacho de tu orden.

5) Cuando el paquete llega a nuestra bodega en Bogota y se ha confirmado el pago de la factura, procedemos a enviar el paquete por alguna de las transportadoras nacionales (TCC, Servientrega, Coordinadora). Deberás esperar un día mas para recibir tu paquete en la dirección que nos indicaste.

Es importante tener conocimiento de las mercancías peligrosas o prohibidas y que debe hacer usted como cliente de MI PUNTO DE COMPRA para garantizar la seguridad y evitar que su carga sea retenida.

Es importante aclarar que no necesariamente significa que no se puedan enviar, pero si requieren de procesos especiales y otras modalidades de envío realizada por empresas autorizadas, adicional a Vistos Buenos y tramites previos tanto en origen como en destino.

Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias que, al ser transportadas, pueden constituir un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad, las personas o el medio ambiente.

De acuerdo con el Código Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG, por sus siglas en inglés), se consideran peligrosas todas aquellas sustancias como gas, líquidos y sólidos que se encuentren dentro de un recipiente, tanque, contenedor o vehículo que debido a sus características físicas, químicas y propiedades representen un peligro.

Deberá notificarnos si en sus paquetes va alguno de los productos prohibidos. Mi Punto de Compra, al momento de recibir sus paquetes, hará una revisión de los documentos y carga, y proveerá retroalimentación.

Responsabilidad del Cliente

Es responsabilidad del cliente informarnos de cualquier mercancía peligrosa que vaya en sus cajas. En Mi Punto de Compra no nos hacemos responsables de paquetes retenidos por las autoridades que contenga productos prohibidos o que requieren de previa autorización para envío o importación en Colombia.

Debe estar informado de los artículos no permitidos y peligrosos

* Estupefacientes y sustancias sicotrópicas  Papel moneda, platino, oro, plata, piedras preciosas
Materias grasas, polvo colorante  Materias radioactivas
 Objetos prohibidos en el país de destino  Artículos explosivos, petardos, detonadores
Abonos, fertilizantes, químicos, herbicidas, corrosivos o venenosos Aceites, lubricantes, grasas
Alimentos para aves y animales Animales vivos, muertos no disecados
Armas en general, balas, municiones, accesorios Artículos de defensa personal
Artículos falsificados o pirateados  Equipos y artículos médicos, ortopédicos, * Medicinas
Bebidas alcohólicas Billetes antiguos, dinero en efectivo
Café, granos, semillas Cigarrillos y tabaco 
Comidas naturales y enlatadas Cuero y piel de reptil
Dinero en efectivo y cheques, billetes de banco, títulos de valores Motores de autos y motos usados
Pornografía, objetos obscenos Plantas y flores
Productos de países restringidos Productos flamables

* No se aplicará esta restricción a los envíos con fines médicos o científicos para los países que los admitan en tales condiciones.

Más artículos...